Historia

Mientras que los primeros casos conocidos de tratamiento del agua datan de epocas antigas, el negocio del suavizamiento del agua comenzo a principios de los anos 20.   Desplacese para aprender como EcoWater ha estado perfeccionando el tratamiento del agua por mas de 90 anos.

1925

La fundadora de EcoWater, Lynn G. Lindsay Sr. Le fue expedida la primera patente para un Suavizador de agua automático en septiembre de 1925. La plomería interior y el uso de arandelas mecánicas de ropa ayudaron a alimentar el mercado de suavizadores residenciales.

 

1940

Lynn Lindsay comienza el Lindsay Co. y el negocio del distribuidor también nació. Varios comerciantes que todavía se mantienen en la familia de EcoWater hoy, tuvieron su principio en la industria del agua como un distribuidor de Lindsay.

1950

Reemplazamos los medios tradicionales de suavizamiento del agua con la primera resina de alta capacidad - aumentando significativamente la capacidad de eliminación de contaminantes del acondicionador de agua y reduciendo la frecuencia de regeneración.

1955

La regeneración se hizo completamente automática mediante el uso del primer temporizador electromecánico con el Lindsay Streamliner.

 

1958

El primer suavizador de agua totalmente automático fue seguido por la introducción de tanques de presión de fibra de vidrio a prueba de corrosión y tanques de salmuera de fibra de vidrio. Estas innovaciones llevaron al primer diseño de tanque-dentro de un tanque que ahorra espacio. Este concepto de ahorro de espacio ha sido emblemático del diseño de EcoWater desde entonces.

 

1963

Los primeros suavizadores que eliminaron el exceso de hierro, mientras que también se suavizan se introdujeron en la Convención de concesionarios de 1963 - The Royal Princess y The Crown Princess

1969

Mientras estábamos abriendo nuevos caminos con una nueva instalación en Woodbury, MN, continuamos abriendo nuevos caminos con la introducción de una válvula de 5 ciclos para un funcionamiento confiable y eficiente del dispositivo de tratamiento de agua.

1979

Una serie de innovaciones de apariencia y mejora de la eficiencia culminaron en 1979 con la sustitución de temporizadores electromecánicos con controles electrónicos basados ​​en microprocesadores.

1988

Después de haber sido comprada por el Grupo Marmon en 1981 y de adquirir la Water Refining Company, Inc., de Middletown, OH en 1983, las tres marcas de la compañía se unieron bajo una sola marca: EcoWater Systems.

 

1994

La compañía continuó ampliando su línea de productos comercial-industrial y su huella global en Canadá y otros países europeos. Y justo cuando el mundo comenzó a usar el correo electrónico, EcoWater presentó EASE 3000 Diagnostics Demand Water Conditioner. Proporcionó a través del teléfono diagnóstico a distancia - manteniendo las casas de los consumidores con agua acondicionada de manera más eficiente que nunca.

2007

EcoWater fue el primer fabricante en utilizar electrónica moderna de estado sólido para el control de productos residenciales de tratamiento de agua, elevando la eficiencia a nuevos niveles. Continuamos liderando el camino en innovación introduciendo el primer control remoto inalámbrico de dos vías para un sistema de suavizador y OI en 2007: el HydroLink®

2014

Elevamos el nivel actualizando nuestra tecnología HydroLink® para permitir que nuestros Suavizadores se comuniquen vía Wi-Fi, permitiendo a los consumidores y a nuestros distribuidores tener el uso del agua de los dueños de casa, alertas de baja sal y otra información crítica disponible al alcance de sus dedos. Cada vez un mayor grupo de electrodomésticos conectados.

El mundo continúa cambiando y EcoWater continúa invirtiendo en investigación y desarrollo. Seguimos encontrando nuevas y mejores maneras de perfeccionar su agua, mejorar su vida y mejorar su hogar.

EcoWater Systems Yucatan le ayudará a encontrar la solución de agua perfecta para sus necesidades.

Contacto